jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Porque uso Ubuntu?


Tengo muchas razones para usar y recomendar el uso de Ubuntu principalmente para el escritorio, luego de conseguir una PC mas o menos decente (que cumple con los requisitos mínimos para instalar Ubuntu), pude buscar entre varias distribuciones entre ellas Mandriva Free 2009 probé su escritorio, es muy amigable y fácil de usar, también quería usar FreeBSD (debido a que el hardware que utilizo es muy común no tuve problema con casi ninguna distribución en este aspecto), pero aún no estoy listo, finalmente me decidí por Ubuntu, bueno específicamente una de sus derivadas Xubuntu.

¿El porque?, pues porque me parece que es una distribución que tiene mucho futuro como escritorio aunque es en gran parte debido a su base de usuarios, hay que aceptarlo entre mayor es la cantidad de usuarios el sistema es mas documentado (sino es de ver los Ubuntu forums) si tengo algún problema me es mas fácil buscar soluciones para esta distribución Linux.


Soporte de programas, vaya podemos decir que hay mas de 20000 paquetes que pueden ser instalados desde los repositorios y una de las cosas que mas me gusta de Ubuntu es tener las versiones mas nuevas de los programas, claro que a veces esto mismo causa que hayan programas inestables, pero confío en que esta situación cambiará con una mayor cantidad de usuarios, respecto a los programas que no están en los repositorios es un poco diferente, pero igual a mayor cantidad de usuarios estos problemas se irán aminorando.


¿Y porque Xubuntu?
Porque me gusta xfce y porque es un poco mas ligero .

Nota: Si se que Ubuntu es basada en GNU/Debian y que gracias esta distribución se cuenta con un excelente gestor de paquetes, y que también es posible usar los repositorios de Debian testing o unstable para tener los las ultimas versiones de los programas, pero para un usuario común y corriente personalmente considero que es mejor una distribución como Ubuntu (y claro estoy hablando de Ubuntu como escritorio).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante solo abstenerse de comentarios ofensivos, racistas y spam.