domingo, 27 de marzo de 2011

Como se beneficia tu micro y pequeña empresa de las redes Sociales

Aún si tu empresa es pequeña o si la actividad a la que te dedicas es vender camisas si no tienes presencia en las redes sociales hay un segmento de tu mercado al que no te estas anunciando con suficiente fuerza por tanto pierdes clientes, por lo que si todavia no tienes una fanpage en facebook o un twitter de tu mype empresa ya es hora de ponerse manos a la obra (o en la red social popular en tu región).

Tener presencia en redes sociales te sirve para llegar a un mercado local haciendo un menor esfuerzo (en costos como en trabajo) para promocionarte que si por ejemplo publicas un anuncio en el diario radio o televisión, y no es lo mismo ver un comercial de un producto a que un amigo te lo recomiende así de simple.

Puedes tener una mayor comunicación y mas simple, que un posible cliente comente haciéndote una pregunta directa sobre tus productos es mas rápido y menos engorroso a que se presente en tu local (cosa que dependiendo donde se ubique geográficamente tu negocio podría ser mas o menos difícil).

Otra razón, los tiempos han cambiado y cada vez el uso de Internet crece contra el uso de medios de comunicación como radio, tv y periódicos, ahora es común que las personas pasen mas tiempo viendo los estados de sus amigos así que es cuestión de aprovechar especialmente cierto para empresas de Latinoámerica en las que a la fecha hay muchas que todavía no tienen esa presencia social y por tanto pierden clientes ante la competencia que sí la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante solo abstenerse de comentarios ofensivos, racistas y spam.