lunes, 9 de abril de 2012

La pesadilla de las interfaces gráficas en Linux

Yo me bajé Linux Mint para recién adquirida laptop, quería algo simple algo sencillo que cualquiera de mis hermanos pudiese utilizar y se viera bonito y sí, Linux Mint tiene todo eso hasta que quise cambiar la apariencia del sistema es decir utilizar otro tema, cosa que con GNOME 2 era como dar un clic, algo que en Windows es igual... pero busque y busque y no hubo forma sencilla (es GNOME shell debería ser mas sencillo que GNOME 2) pero no lo logré...

Hace años también probé este entorno de escritorio KDE el entorno mas visualmente impresionante que conozco ahora la razón por la que no utilizo ni GNOME shell ni KDE es realmente sencilla KDE es inestable y pesado (aún si es estable ahora sigue siendo pesado) y GNOME shell está verde eso fue de lo que mas me pude dar cuenta al probar Linux Mint y Unity realmente no estoy seguro de la diferencia entre Unity y GNOME shell,los 2 entornos me parecen demasiado inestables digo esto porque la PC se congelaba al hacer alt tab en ocasiones así que voy a esperar a que ambos proyectos maduren (me gustan las cosas estables es la razón principal por la cual utilizo GNU/Linux en lugar de Windows).

Ubuntu Unity un poco tablet pero le sobra el desktop
Bonito, pero Pesado



 La solución, pues como me gustan las cosas estables y si son ligeras mucho que mejor, utilizo XFCE un proyecto muy maduro ya es increíblemente estable y fácil de utilizar la distribución Xubuntu como siempre al ser parte de Ubuntu tiene una gran base de usuarios que es importante que una distribución tenga (y en retrospectiva no entiendo el porque de Linux Mint pero si me parece un excelente proyecto).


Perfecto o casi

Para concluir que las interfaces gráficas cambien y evolucionen con el pasar del tiempo es una cosa buena porque con nuevos dispositivos no se pueden utilizar las mismas cosas (Windows XP en una tablet por ejemplo...) lo que no es bueno es olvidar que por ejemplo una tablet no es una PC de escritorio por tanto hacer una interfaz que funcione tanto en tablets como para escritorio podría no ser una decisión tan sabia, una interfaz realmente optimizada para un dispositivo con pantalla táctil es mejor que una medio optimizada para el escritorio y medio optimizada para una tablet.

Digo Pueden funcionar mejor ambas cosas, pero no mezclándolas.
 
Siéntete libre de copiar, imprimir crear trabajos derivados de este sitio, compartir y si quieres indicar la fuente de este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante solo abstenerse de comentarios ofensivos, racistas y spam.